Autoridades de Sri Lanka informaron que la Marina halló los cuerpos sin vida de 14 personas una semana después del naufragio de un pesquero chino en el océano Índico con 39 personas a bordo.
El hallazgo llegó un día después de que el Ministerio de Transporte de China, tras una investigación, descartara la existencia de supervivientes. La embarcación contaba con 17 ciudadanos chinos a bordo, 17 indonesios y cinco filipinos y se encontraba a unos cinco mil kilómetros de la ciudad australiana de Perth cuando naufragó.
Te recomendamos:
Las autoridades filipinas señalaron que el pesquero fue localizado el 18 de mayo a unos mil kilómetros de la costa de Sri Lanka, pero matizaron que los guardacostas y equipos de rescate no habían podido realizar labores de búsqueda y rescate debido a las malas condiciones climatológicas.
Ahora se pudieron recuperar dos cuerpos sin vida, que se suman a los restos de otras doce personas localizados previamente. “Debido a la descomposición y a la contaminación de las aguas se determinó que era peligroso extraer los cuerpos”, indicó la Marina ceilandesa en un comunicado.
También explicaron que los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades chinas, mientras que Australia desplegó tres aviones y cuatro embarcaciones para ayudar con las operaciones de rescate.