Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX), reportaron que solo para poder ingresar a los andenes en las estaciones de la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917, hay un tiempo de espera de entre 20 y 30 minutos, ya que no pasan los trenes.
Te puede interesar: ¡México Mágico! Metro interrumpe servicio para rescatar gallina que caminaba en vías
En redes sociales, los capitalinos que a diario utilizan el Metro de la CDMX, compartieron imágenes y videos en donde se puede apreciar la aglomeración de personas desde las escaleras hasta los andenes y dentro de los convoyes de las estaciones Constitución de 1917, UAM-I, Atlalilco y Garibaldi.
Ante las demandas, las autoridades del STC informaron que están enviando trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda debido a la alta afluencia que se registra en la Línea 8, a pesar de ello, los pasajeros aseguran que los convoyes no están llegando vacíos y los que llegan se tardan más de 10 minutos en avanzar.
En el último reporte del avance de los trenes a las 08:04 horas, el Metro de la CDMX aseguró que en la Línea 8 hay retrasos de 6 minutos, máxima afluencia y acceso regulado; se recomienda planear con anticipación los viajes a través de este STC; sin embargo, los usuarios reportan retrasos de más de una hora.
“Ni de chiste son 6 min en la línea 8... 30 min solo para entrar, ni siquiera para abordar un tren”, compartió una usuaria del Metro de la CDMX en Twitter.