MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La compañía presentó este 'gadget' a finales de julio del año pasado, cuando anunció que se trataba de un mando que se conectaba con el dispositivo móvil a través de PS Remote Play y que, para desarrollarlo, se había inspirado en el aspecto de DualSense para PlayStation 5 (PS5), fabricado en color blanco.
Entonces, también comentó que para poder utilizarlo solo era necesario disponer de acceso a internet de banda ancha y una consola PlayStation 4 (PS4) o bien un modelo más nuevo de esta plataforma, PS5.
La compañía ha explicado que, tras un nivel de acogida "increíblemente notable y emocionante" para iPhone y constantes peticiones de los usuarios para llevarlo a Android, ya está disponible para dispositivos con este otro sistema operativo.
También ha aclarado que , además de con la aplicación PS Remote Play, también funciona con juegos descargargados a través de Google Play y App Store.
Este controlador inalámbrico Backbone One - Play Station Edition ya está disponible en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros; y llegará "pronto" a Japón, Corea, Hong Kong, Taiwán y Singapur.