Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que Soraya Von Roehrich, hermana del exalcalde de la Benito Juárez, Christian “N”, posiblemente adquirió un terreno de tipo residencial campestre en el Estado de México, el cual compró con los recursos económicos obtenidos de manera ilícita.
En un mensaje a medios, Lara recordó que como representante de una constructora, Soraya Von Roehrich, quien fue detenida en febrero pasado por estar involucrada en el “Cártel Inmobiliario” y ser acusada de asociación delictuosa, consiguió ganancias ilícitas.
Te recomendamos: Catean nueve propiedades relacionadas al Cártel Inmobiliario de la CDMX
“La constructora, posiblemente, adquirió un lote de terreno de un fraccionamiento tipo residencial campestre ubicado en la carretera a San Francisco de los Ranchos, en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México”.
Añadió que el predio guarda relación con la investigación que se sigue a una red de corrupción en la Benito Juárez, en la que participaron funcionarios públicos, sus familiares, así como empresas para construir sin respetar la normatividad establecida; en este caso, el delito que se persigue es enriquecimiento ilícito en pandilla.
“Las investigaciones han permitido establecer que Soraya ‘N’, posiblemente adquirió el lote mediante depósitos bancarios y cheques. Informaremos los pormenores que se generen con relación a esta investigación. Continuaremos las investigaciones en seguimiento a las denuncias que hemos recibido”.