Un camión cisterna de placa boliviana que transportaba combustible y se desplazaba por una carretera del sur de Perú se volcó el martes tras un choque, provocando que el diesel fluya por la vía y caiga a una quebrada hasta llegar a una planta de tratamiento de agua potable para casi 100 mil pobladores, informó la agencia ambiental peruana.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), instituto del Gobierno de Perú, indicó que el camión pertenece a la empresa boliviana de transporte internacional “Trans Hidroatlantis” y la volcadura ocurrió en la carretera binacional en la región Moquegua.
“El accidente ocasionó el derrame de hidrocarburos, que discurrió a través de una quebrada hasta llegar al canal Pasto Grande y a la planta de tratamiento de agua potable en Chen Chen”, detalló la agencia.
La defensa civil señaló que debido al accidente del camión cisterna se suspendió el servicio de agua potable para miles de habitantes del sur de Perú y también las clases en todas las instituciones educativas de tres distritos de la región Moquegua con el fin de preservar la salud de los estudiantes.