Zamajal, una subsidiaria de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir el 49.9% de la participación de la Talos México, empresa que forma parte de Talos Energy.
Según consta en el anuncio de la petrolera estadounidense, el precio de compra por la participación de 49.9% será de 124.75 millones de dólares. Y se detalla que se pagarán 74.85 millones al cerrar la operación y los 49.9 millones restantes al tener lugar la primera producción del campo Zama, donde Talos Energy tiene una participación de 17.4%.
Quizá te pueda interesar: Insiste Slim en reducir las horas de trabajo como un camino para el bienestar laboral
La compañía de Estados Unidos se mantendrá como accionista de control de Talos México. Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2023 ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
“Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a 2015, durante los procesos de licitación en México. Al acelerar el movimiento positivo en torno a nuestras operaciones en México, sabemos que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado”, declaró el presidente y director general de Talos, Timothy S. Duncan.