De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), tres hombres presuntamente relacionados con la matanza registrada en el municipio de Ensenada, Baja California, fueron detenidos este miércoles.
La detención ocurre a cuatro días de que un grupo armado abrió fuego contra los participantes del evento anual denominado como el “Cachanillazo”, donde murieron 10 personas y resultaron heridas otras 10, entre ellas un menor de 13 años.
Quizá te pueda interesar: Balacera en Ensenada deja saldo de 10 muertos; FGE investiga atentado
Se trata de Edgar “N”, Luis Felipe “N”, y Hugo “N”, quienes al parecer estaban en posesión de armas, droga y mensajes relacionados con la masacre del pasado 20 de mayo.
En tanto, Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, señaló que tras la coordinación con distintas corporaciones, ubicaron a estas personas en un domicilio de la colonia Laureles, sin número, a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada.
En el lugar se hallaron tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores; un par de envoltorios, sellados al calor, con sustancias similares a la metanfetamina y mariguana, así como un vehículo Ford, línea Expedition, color blanco, con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos.
También puedes leer: Liberan a Alina Narciso, la mujer policía que mató a su agresor
Asimismo, trascendió que el domingo, martes y miércoles, han aparecido tres narcomantas, donde son señalados los presuntos autores intelectuales, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.