Noticias

Explosión en panadería deja cinco heridos en Toluca

De acuerdo con los reportes de autoridades, presuntamente un tanque de gas habría sido la causa de esta explosión; entre los lesionados hay un menor de edad

La explosión de un tanque de gas en una panadería de Toluca dejó un saldo preliminar de cinco lesionados, entre ellos un menor de edad, sin reporte de fallecidos. Por el momento varias calles aledañas se encuentran acordonadas y resguardadas por elementos de la policía municipal para evitar otro incidente.

Te puede interesar: Explotó almacén en La Sausera, Tultepec, autoridades descartan víctimas

Los hechos ocurrieron esta mañana en un establecimiento ubicado entre las calles Felipe Villanueva, esquina con Constituyentes, en la colonia Morelos Primera Sección. Junto a este negocio hay un restaurante, que también resultó con daños severos. De acuerdo con los reportes de autoridades, presuntamente un tanque de gas habría sido la causa de esta explosión.

Fachada de panadería quedó destruida

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos Toluca, así como, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes ya laboran en el lugar, pues la fachada quedó por completo derruida y el inmueble está casi en su totalidad dañado.

En las inmediaciones se ven piedras y parte de la estructura del local comercial desperdigada por la calle y de acuerdo con testigos el estallido cimbró varias casas y negocios comerciales de los alrededores, incluso el edificio de enfrente presentó daños, los cristales rotos y los escombros salieron proyectados hacia varias casas frente al local comercial.

Derivado de que fue una explosión durante las primeras horas de este jueves, muchas personas atravesaban por las aceras, el temor tras el estallido invadió a los vecinos y todavía hace unos minutos salieron del negocio dos personas, una de ellas con la camisa por completo desgarrada, derivado del incidente, pero sin lesiones graves.

En las inmediaciones hay tres escuelas, por tanto el aforo de personas en la zona, las autoridades se mantienen laborando en el lugar, para descartar riesgos, toda vez que la zona es comercial y verifican que los tanques de gas se encuentren en buen estado, además de instalaciones eléctricas y descartar daños estructurales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último