El notario público del Estado de México e hijo del exgobernador de Guerrero, Héctor Javier Astudillo Calvo falleció unas horas antes de celebrar su cumpleaños número 37, en San Miguel de Allende, tras lesionarse a sí mismo con un arma de fuego.
“Con profundo dolor, mi esposa Merce, mi nuera Karina, mis nietos Héctor y Javier y mi hijo Ricardo informamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, esposo, padre y hermano. Te deseamos Héctor Javier que Dios te bendiga, que te reciba y te ilumine siempre. Descansa en paz mi rey”, escribió el exgobernador guerrerense en su cuenta de Twitter.
Las muestras de solidaridad inundaron de respuestas el tweet de Héctor Astudillo, quien en días pasados también compartió la pérdida de su amigo y paisano Luis Walton Aburto, exsenador y expresidente municipal de Acapulco.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, informó que “cerca de las 17:00 horas del miércoles, una mujer pidió auxilio a través del número de emergencias 911 porque un hombre no le permitió bajar de una camioneta sobre dicha carretera, a la altura de la comunidad de Puente del Carmen.
Policías municipales llegaron al lugar, donde encontraron a dos hombres, dos mujeres y un menor de edad que viajaban en una camioneta Suburban.
Según el informe de las autoridades, uno de las masculinos (el hijo del exgobernador de Guerrero), tenía una lesión de arma de fuego en la cabeza, por lo que solicitaron “el apoyo de los cuerpos de emergencia”.
El reporte oficial refiere a su vez que el arma pertenecía al escolta de Astudillo Calvo, identificado como Omar “N”, quien también viajaba con ellos.
El mundo de la política envió sus condolencias al exgobernador y su familia, como el canciller Marcelo Ebrard, el senador Miguel Ángel Mancera y su sucesora, la gobernadora Evelyn Salgado, entre otros, debido al momento tan doloroso que viven.