Mundo

Campesinos queman vivos a cuatro presuntos ladrones de ganado en Perú

LIMA (AP) — Campesinos de una zona remota de los Andes peruanos quemaron vivos a cuatro presuntos ladrones de ganado e incendiaron el automóvil en el que escapaban, informó el viernes la policía.

Los cadáveres ingresaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital regional Junín, en el centro de Perú. “Los pobladores retuvieron a unos ladrones que habían llegado a robar, sus cuerpos están carbonizados”, indicó a la prensa el jefe policial de la región Junín, Colin Galván.

El suceso ocurrió el jueves en la remota aldea de Achipampa, en la provincia de Chupaca, donde los campesinos se organizaron para frenar la ola de robos de ganado vacuno, que constituye su principal actividad económica.

Los presuntos ladrones escapaban en un auto pero la carretera fue bloqueada por un grupo de campesinos. Fueron atrapados, les amarraron las manos en la espalda y luego les prendieron fuego, dijo al policía. El viernes un fiscal y decenas de uniformados llegaron al remoto pueblo para recoger los cadáveres en medio de la presencia de cientos de campesinos enardecidos. Nadie ha sido detenido hasta el momento.

Videos emitidos por televisoras locales mostraron un automóvil calcinado, volcado y aún con humo que salía por las ventanas. El diario local Correo reportó que la organización de los campesinos incluye celulares para coordinar sus acciones, megáfonos para escucharse en medio de la llanura rural y el bloqueo de carreteras para detener a los presuntos delincuentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos