Mundo

Vehículos eléctricos de Ford podrán utilizar red de cargadores de Tesla

DETROIT (AP) — Todos los vehículos eléctricos actuales y futuros de Ford Motor Co. tendrán acceso a unas 12.000 estaciones de carga de Tesla en Estados Unidos y Canadá a partir de principios del próximo año.

El director general de Ford, Jim Farley, y su contraparte de Tesla, Elon Musk, anunciaron el acuerdo el jueves durante una sesión de audio en la función de Espacios de Twitter.

“Creemos que este es un gran avance para nuestra industria y para todos los consumidores de vehículos eléctricos”, dijo Farley.

Musk señaló que no quería que la red de Tesla fuera un “jardín amurallado” y quiere utilizarla para apoyar el transporte sostenible.

"Nuestra intención es hacer todo lo posible para apoyar a Ford y que Ford esté en igualdad de condiciones en los Superchargers de Tesla”, dijo Musk.

Farley comentó que la medida tendrá un costo para los propietarios de vehículos, quizás una suscripción mensual, pero no dio más información. Tampoco se anunciaron detalles sobre algún acuerdo financiero entre Ford y Tesla.

En un principio, los vehículos eléctricos actuales de Ford necesitarán de un adaptador para poder conectarse en las estaciones de carga de Tesla, las cuales tienen su propio conector. Pero Ford cambiará al conector estándar de carga para Norteamérica a partir de su segunda generación de vehículos eléctricos en 2025, explicó Farley.

El CEO de Ford añadió que los Superchargers de Tesla tienen una muy buena ubicación.

“Amamos las ubicaciones. Amamos la fiabilidad”, comentó. Se sumarán a la propia red de cargadores Blue Oval de Ford, la cual tiene alrededor de 10.000 estaciones de carga rápida, de acuerdo con Farley.

Los propietarios de vehículos eléctricos de Ford podrán acceder sin contratiempos a los cargadores de Tesla a través de la aplicación de Ford, explicó Musk.

Tesla tiene aproximadamente 17.000 estaciones Supercharger en Estados Unidos. Actualmente hay unas 54.000 estaciones de carga disponibles para todo el público en el país, de acuerdo con el Departamento de Energía, pero varias de ellas cargan mucho más lento que las estaciones de Tesla.

De momento se desconoce cómo el acuerdo entre Ford y Tesla afectará un plan para habilitar una parte de la red de carga de Tesla para todos los vehículos eléctricos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos