LONDRES (AP) — Un hombre que fue detenido después de que el vehículo que conducía chocó contra las puertas de la residencia del primer ministro británico en el centro de Londres fue dejado en libertad en relación a ese caso, pero fue arrestado de inmediato por cargos de hacer imágenes indecentes de menores, informó la policía el sábado.
El sospechoso de 43 años fue detenido por una ofensa no relacionada poco tiempo después de que fue puesto en libertad en lo que concluye la investigación sobre el choque, indicó el Servicio de la Policía Metropolitana en un comunicado.
El choque de la tarde del jueves fuera de la residencia oficial y oficinas del primer ministro desencadeno una intensa respuesta de seguridad.
Las autoridades indicaron posteriormente que no creían que el incidente tuviera relación con actos de terrorismo. El conductor fue detenido bajo sospecha de manejar de manera imprudente y de daños penales.
De momento se desconoce si el choque fue deliberado. Videos publicados en redes sociales mostraban un sedán plateado que se dirigió directamente a las puertas a baja velocidad por la vía principal del distrito gubernamental de Londres.
Ninguna persona resultó herida.
El sospechoso comparecerá el sábado en el Tribunal de Magistrados de Westminster en relación a un cargo no relacionado de fabricar imágenes indecentes de un menor.