El cierre de campaña de la candidata de la alianza Va por el Estado de México, de PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral, se vio opacado por la violencia, pues simpatizantes de los diferentes partidos que la abanderan protagonizaron una pelea campal a “sillazos”, en el acto que se llevó a cabo en Toluca.
Te puede interesar: Indecisos tienen la llave de la elección por la gubernatura del Estado de México
A una semana de la realización de las elecciones por la gubernatura del Estado de México (Edomex), priistas y perredistas protagonizaron un enfrentamiento, en la que intercambiaron golpes y se arrojaron las sillas que se habían dispuesto para el evento, lo cual quedó expuesto a través de diferentes videos que comenzaron a circular en redes sociales.
Se desconoce cuál fue el motivo de la trifulca y si se registró la presencia de infiltrados que intentaran reventar el evento de la candidata de la oposición a la gubernatura del Edomex; sin embargo, han surgido señalamientos hacia la unión de los diferentes partidos que integran la alianza, es decir, el PRI, PAN y PRD.
Pese a los desmanes que se registraron en el evento, las dirigencias de las fuerzas políticas opositoras no se refirieron a estos y compartieron mensajes de unidad, pues los presidentes del PRI, PAN y PRD se dieron cita para acompañar a Del Moral.
“En VaPorMéxico, estamos listos para cerrar campaña con todo en el Edomex. Hoy acompañamos a Alejandra del Moral en Toluca para reunirnos con miles de ciudadanos listos para el cambio positivo que llegará al estado”, dijo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.