Mundo

Grecia arresta a 5 guardias fronterizos por trabajar con traficantes de personas

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Las autoridades griegas dijeron el lunes que arrestaron a cinco guardias fronterizos bajo sospecha de trabajar con traficantes para ayudar a inmigrantes a cruzar al país desde la vecina Turquía.

La policía informó en un comunicado que se cree que los cinco sospechosos facilitaron la entrada de al menos 100 personas desde fines de octubre, utilizando botes para cruzar el río Evros, que corre a lo largo de la frontera terrestre del noreste de Grecia con Turquía.

Durante los arrestos en la localidad fronteriza de Didymoteicho el lunes, la policía confiscó unos 26.000 euros (28.000 dólares) en efectivo y casi 60 teléfonos móviles. La operación siguió a una investigación del escuadrón de asuntos internos de la policía.

El Evros es un punto de cruce clave hacia Grecia para las personas que buscan una vida mejor en la Unión Europea. Grecia ha construido una valla alta a lo largo de gran parte de la frontera para evitar la entrada de inmigrantes y tiene previsto ampliarla aún más.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último