Mundo

Cuatro muertos tras el naufragio de un barco turístico en un lago italiano

En esta imagen difundida por bomberos italianos, un helicóptero realiza tareas de rescate tras el naufragio de un bote turístico en medio de una tormenta en el Lago Maggiore, en la región norteña de Lombardía, el domingo 28 de mayo de 2023.. (Vigili Del Fuoco vía AP) (AP)

MILÁN (AP) — Las autoridades italianas recuperaron cuatro cuerpos de un lago en el norte de Italia tras el naufragio de un barco turístico en una tormenta fuerte y repentina, según indicaron los bomberos el lunes.

Los buzos trabajaron durante la noche después de que un torbellino volcara el domingo un barco que llevaba a más de 20 personas entre turistas y tripulación. El último cuerpo se encontró el lunes por la mañana.

Los bomberos dijeron que se habían salvado 19 personas. Muchos lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatados por otros barcos, según reportes.

Un video de los bomberos publicado el domingo mostraba trozos de madera flotando en el Lago Maggiore mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

El torbellino formaba parte de un sistema tormentoso que golpeó Lombardía el domingo por la noche y provocó retrasos en el aeropuerto de Malpensa, Milán.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último