Noticias

Asesino de ‘lomito’, que lo arrojó a cazo con aceite, podría pasar 6 años en la cárcel

La Fiscalía del Edomex obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, identificado como Sergio “N”

El presunto responsable fue identificado como Sergio "N".
Asesinato de perro. El presunto responsable fue identificado como Sergio "N".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez en contra del presunto responsable del asesinato de un perro en Tecámac, Estado de México, después de que lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, ubicado afuera de una carnicería en la colonia San Pablo Tecalco.

Te puede interesar: ¡Indignante! Hombre arroja a lomito dentro de cazo con aceite hirviendo, en Tecámac

La dependencia detalló a través de un comunicado que el sujeto fue identificado como Sergio “N” y un Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Estado de México, libró la orden de captura por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.

El probable responsable acudió a una carnicería el domingo pasado en el municipio mexiquense y, después de amenazar al empleado con un arma punzocortante, salió del establecimiento y tomó de la banqueta a un “lomito” callejero y lo arrojó, provocándole la muerte por las quemaduras al sumergirlo en aceite a altas temperaturas.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, atentar contra la vida o provocarle la muerte a un animal tiene como pena entre tres y seis años en prisión, más una multa correspondiente a hasta 400 días, según los artículos 235 Ter y 235 Quater de la normativa mexiquense.

“El Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el maltrato animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México”, indicó la Fiscalía mexiquense.

Luego de la difusión del video del hecho, ha causado indignación entre organizaciones de cuidado animal, y algunos han pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del responsable, que habría escapado en un automóvil blanco, Volkswagen Pointer.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último