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Impulsan micro, pequeñas y medianas empresas en TikTok

La Secretaría de Desarrollo Económico firma con TikTok un acuerdo para impulsar al sector empresarial de la Ciudad de México

Tik Tok es la red social con más usuarios en todo el mundo
Tik Tok es la red social con más usuarios en todo el mundo (Unsplash)

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó con la red social TikTok un acuerdo de colaboración para impulsar el comercio electrónico y marketing digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en la la Ciudad de México. De inicio el acuerdo de colaboración tiene el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año

El comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23% al cierre de 2022 y alcanzó un valor de 528 mil mdp, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33%.

Como parte de las actividades para fortalecer el e-commerce y el marketing digital de las MiPymes de la Ciudad de México e impulsar las ventas de sus productos y servicios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar en el uso de la plataforma a 33 mil unidades económicas por año.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que es fundamental capacitar a las MiPymes de la Ciudad de México en el uso de plataformas electrónicas con el propósito de que crezcan, se fortalezcan y coloquen sus productos y servicios entre los usuarios.

“Con la firma de este instrumento, personal calificado de TikTok México estará realizando al menos un curso por mes de forma totalmente gratuita, dirigido a emprendedores, Micro y Pequeñas empresas que aprenderán sobre las herramientas que brinda la plataforma, con el objetivo de aumentar sus ventas; durante el primer año se capacitarán de forma conjunta a al menos 33 mil personas”, indicó.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un aumento de 23% al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de 528 mil millones de pesos, donde la capital es la principal entidad en compras digitales con el 33%.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que mediante este acuerdo, se busca poner a disposición de emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, ya que tan solo en este año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.

La Sedeco y TikTok México invitaron a las y los interesados en ser parte del programa de capacitaciones, a mantenerse pendientes de los detalles, mismos que se darán a conocer en las de las redes sociales de la dependencia capitalina: @SedecoCDMX.

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