Noticias

Faitelson ofrece pago para que se “encarguen” de Sergio ‘N’ por asesinar a ‘Scooby’

Sobre la conducta del agresor, la grafóloga Maryfer Centeno dijo que habría lastimado al perrito para sentir superioridad y que él tenía el control

"Scooby" acompañaba a Roberto a todos los mandados.

La indignación por el asesinato de ‘Scooby’, el lomito de Tecámac, ha llegado a diferentes ámbitos y las reacciones en contra de Sergio”N”, el hombre que lo arrojó al cazo con aceite hirviendo, no han cesado.

Entre la voces que se han pronunciado al respecto destaca la del periodista deportivo David Failtelson, quien sin miramientos ofreció dinero en su cuenta de Twitter para que se “encarguen” de él en la cárcel.

“Yo colaboro con el dinero que haya que poner para que se encarguen de él en la cárcel… Indíquenme con quien me dirijo…”

Maryfer Centeno analiza a Sergio ‘N’

En tanto, la grafóloga y especialista en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, posteó en sus redes sociales un análisis que hizo de Sergio “N”.

Entérate: Le dicen ‘héroe nacional’: ciudadano le da un zape al asesino del lomito

En su cuenta de TikTok, Centeno compartió el análisis a fin de poder entender cuáles habrían sido las motivaciones del hombre para llevar a cabo el asesinato de ‘Scooby’.

Centeno explicó que el sujeto no está bien emocionalmente y por esa razón buscaría un chivo expiatorio para poder proyectar la frustración que trae encima.

“Yo no quiero ser más explícita, pero, ¿por qué una persona es capaz de maltratar a otro ser vivo? lo que pasa es que se sienten tan poca cosa y lo son, que proyectan su frustración en los animales y lo utilizan como un chivo expiatorio”.

Maryfer Centeno indicó que Sergio “N” habría lastimado de esa manera al perrito con el fin de sentir que él tenía el control y sentir también superioridad.

@maryfercentenom

este es el señor del caso del perrito. #perro #sergio #justicia lo encontraron en la delegacion coyoacan.

♬ sonido original - Maryfer Centeno

Finalmente, la grafóloga expresó que ella consideraba muy ligera la pena que podría alcanzar el hombre luego del aberrante hecho del que se le acusa y llamó a sus seguidores a no quedarse callados ante una situación como la que se vivió en Tecámac, Estado de México.

¿Qué hacer si eres testigo de crueldad animal?

De acuerdo con Claudia Edwards, veterinaria, etóloga y directora de programas de Humane Society International México, el maltrato deliberado o por negligencia hacia los animales parece haberse vuelto demasiado común en todo el país. Las estadísticas sugieren que las denuncias de maltrato a los animales de compañía son de las más frecuentes.

En algunos de estados de la República, la crueldad con los animales es considerada un delito y es punible dependiendo de la Ley de Protección Animal (o su equivalente) y del Código Penal de cada entidad. El castigo puede variar desde sanciones económicas hasta años de encarcelamiento.

Quizá te pueda interesar: ¡Más tiempo en la cárcel! Asesino de ‘Scooby’ enfrenta nueva orden de aprehensión por homicidio

Estos son los primeros pasos a seguir:

  • Denunciar: Si eres testigo de maltrato, muchas veces puedes proporcionar información de forma anónima. Las autoridades te pedirán datos, como la ubicación del animal en situación de maltrato y mantendrán la denuncia confidencial.
  • Notificar a las autoridades: Puedes acercarte a las autoridades de tu comunidad, y ellas te derivarán a la autoridad correspondiente para actuar lo antes posible en el asunto.
  • Crear redes de apoyo: Busca ayuda en tu zona, por ejemplo, de organizaciones de bienestar animal o de rescatistas para que te apoyen en el proceso de denuncia.

¿Dónde denunciar?

Cada estado tiene un proceso que te permitirá denunciar cualquier situación de maltrato, por ejemplo, la Ciudad de México cuenta con cuatro organizaciones para ayudar a los ciudadanos:

  • Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Puedes denunciar a través de las redes oficiales de la dependencia, la Unidad de Contacto de la Secretaría y al número 55 52 08 98 98.
  • Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, específicamente, a la linea sobre maltrato animal 55 55 33 55 33, del Programa CompAnimal.
  • Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) recibe denuncias por correo y por teléfono al número 55 52 65 07 80 y en su aplicación móvil.
  • Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FIDAMPU) se realizan personalmente en sus instalaciones o a través©s del Ministerio Público más cercano a tu domicilio.

También puedes leer: “Benito” realmente se llamaba “Scooby”, no era callejero; dueños exigen justicia

Para el resto del país, la Procuraduría de Protección al Ambiente de cada entidad o los institutos o departamentos de Ecología, fiscalías, entre otros, son los organismos a los que puede acudir para denunciar o llamar al teléfono de atención 911.

Finalmente, la doctora Claudia Edwards recomienda que si eres testigo de un caso de maltrato animal, no dudes en presentar una denuncia. Tu llamada puede hacer una gran diferencia en la vida de un animal que puede ser rescatado, rehabilitado y tener una segunda oportunidad de vida en un hogar adecuado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos