Noticias

Oficinas de Google México son evacuadas por situación de riesgo; fue una falsa alarma

El encargado de seguridad del inmueble dijo a la policía de la CDMX que no recibieron ninguna amenaza, pero en apego a los protocolos se procedió con la evacuación

Oficinas de Google México son evacuadas por situación de riesgo
Oficinas de Google México son evacuadas por situación de riesgo Foto: Redes sociales

Google México anunció que sus instalaciones en el Ciudad de México fueron desalojadas debido a una situación de riesgo, por lo que colaboran con las autoridades para atender la emergencia.

“Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”, informó la compañía en redes sociales.

La empresa añadió que en cuanto tengan más información al respecto la darán a conocer y destacó que la seguridad de sus trabajadores son prioridad.

Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante”.

En videos que circulan en redes sociales se observa a elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bomberos.

Horas más tarde de la llegada de los servicios de emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que personal de la Unidad de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea “Zorros” acudieron al inmueble por el reporte de un artefacto explosivo.

“Los uniformados especialistas en el detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble”.

Aún así, como lo establece los protocolos para este tipo de situaciones, se procedió con el desalojó del edificio, tras la revisión no de localizó ningún material peligroso, todo se trató de una falsa alarma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último