DETROIT (AP) — Ford está notificando a los propietarios de más de 140.000 camionetas SUV en Estados Unidos que los estacionen al aire libre debido a que pueden incendiarse, incluso cuando el motor esté apagado.
La compañía está llamando a reparación ciertas camionetas SUV Lincoln MKC de los modelos 2015 a 2019. Ford señaló que se puede producir un cortocircuito en un sensor de la batería de 12 voltios. Advitió que puede sobrecalentarse y provocar fuego en el compartimento del motor mientras el vehículo esté estacionado o en movimiento.
A los propietarios se les exhortó a aparcar lejos de estructuras hasta que se haga la reparación. Los sensores pueden ser dañados cuando la batería o partes eléctricas relacionadas reciben servicio.
Ford dijo en los documentos publicados el viernes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que tiene 19 informes de incendios que pueden estar relacionados con el problema en Estados Unidos, China y Canadá. La compañía dijo que no tiene conocimiento de ninguna lesión.
Los concesionarios añadirán un fusible al circuito de alimentación del sensor del monitor de la batería. Los propietarios serán notificados por correo a partir del 26 de junio.