Mundo

Mellizos superan 7-6 a Guardianes, con elevado de Castro en la 9na

Royce Lewis, de los Mellizos de Minnesota, recorre las bases luego de conectar un jonrón ante los Guardianes de Cleveland, el jueves 1 de junio de 2023 (AP Foto/Abbie Parr) AP (Abbie Parr/AP)

MINNEAPOLIS (AP) — Royce Lewis conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y el puertorriqueño Willi Castro puso fin al encuentro mediante un elevado de sacrificio con las bases llenas en la novena, para que los Mellizos de Minnesota superaran el jueves 7-6 a los Guardianes de Cleveland.

Eli Morgan (2-1) regaló un boleto al puertorriqueño Christian Vázquez en el comienzo de la novena entrada. El dominicano Jorge Polanco, quien salió de la lista de los lesionados justo antes del encuentro, vino a continuación con un doble.

Después de un boleto intencional y con el cuadro adelantado, Castro logró un elevado con colocación perfecta al jardín derecho para empujar a Vázquez.

Castro fue uno de tres reservistas de los Mellizos en ingresar en los innings intermedios después de que se marcharon por razones de salud Byron Buxton (lesión de costillas), el puertorriqueño Carlos Correa (dolencia en un pie) y Max Kepler (migraña).

El novato Tanner Bibbee, quien finalizó cinco innings no ha ganado en seis aperturas desde el 6 de abril, cuando debutó en las mayores.

Emilio Pagán cubrió dos innings y un tercio sin aceptar carrera y Griffin Jax (3-6) dio trámite perfecto al noveno episodio para llevarse el triunfo.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Gabriel Arias de 4-2 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 5-1. Los boricuas Correa de 3-0, Castro de 1-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Donovan Solano de 2-2 con una anotada y una producida, Vázquez de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último