Mundo

Stevens: Mazzulla volverá como entrenador de Celtics

Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics de Boston, habla con el alero Jayson Tatum durante el quinto partido de la final de la Conferencia Este, ante el Heat de Miami, el jueves 25 de mayo de 2023 (AP Foto/Michael Dwyer) AP (Michael Dwyer/AP)

BOSTON (AP) — Brad Stevens decidió cortar con cualquier especulación sobre cambios amplios en los Celtics de Boston durante el receso previo a la próxima campaña.

Tras una temporada en que el club se quedó a un triunfo de volver a las Finales de la NBA, el presidente de operaciones deportivas percibe la necesidad de realizar ajustes pequeños y no una reestructuración entre los dirigentes o en el grupo de jóvenes jugadores.

“Hubo mucho que salió bien, y no podemos perderlo de vista”, comentó Stevens el jueves, durante la conferencia de prensa que marcó el final de las actividades de esta campaña. “No está lejos... Es realmente difícil ser más competitivo, así que tenemos que encontrar la manera de mejorar un poco”.

Por los pronto, Stevens dijo que el entrenador Joe Mazzulla volverá, tras guiar a los Celtics hacia 57 triunfos y al segundo puesto de la Conferencia Este.

A una pregunta directa sobre si Mazzulla es la persona adecuada para guiar al equipo en adelante, Stevens no quiso dejar dudas.

“Sí, pienso que lo es”, respondió. “Pienso que realizó un trabajo realmente bueno con este grupo. Todos van a sobrerreaccionar ante los mejores entrenadores y jugadores tras cada partido. Así es siempre. Sabemos que esto venía, así que debemos tener la capacidad de juzgar las cosas desde una perspectiva general”.

El hecho de que el equipo haya podido finalizar la temporada regular en el segundo sitio en ataque y defensa y haya borrado un déficit de 3-0 en la final de conferencia es una prueba del liderazgo de Mazzulla, consideró Stevens.

Mazzulla apenas tuvo tiempo de prepararse para tomar el puesto. Se le nombró interino unos días después del inicio de los campamentos de práctica.

Pero Stevens dijo que el estratega aprende sumamente rápido.

“Sólo mejorará en cualquier cosa que pueda aprender de este año, porque constantemente trata de hacer eso”, dijo. “Y es responsable. Cuando puedes mostrar todas esas cosas a través de las expectativas y debajo del microscopio que se colocó sobre él, logras algo que es muy difícil”.

Stevens dijo que los Celtics sí planean incorporar al menos a un asistente con amplia experiencia a mediados de este año. Cubriría la vacante dejada por Damon Stoudamire, quien se marchó en marzo para dirigir al Georgia Tech.

En cuanto al plantel, Stevens dijo que siempre está atento al panorama de la liga para detectar adiciones potenciales que podrían ayudar. Sin embargo, enfatizó que le gusta el núcleo de su equipo.

Debido a las restricciones de la NBA sobre lo que pueden decir los ejecutivos en relación con los contratos pendientes de los jugadores, Stevens se negó a dar detalles sobre las decisiones que se tomarían en los contratos pendientes.

Algunas de esas decisiones involucran a Jaylen Brown (elegible para una extensión de contrato “supermax” por cinco años el 1 de julio) o al agente libre con restricciones Grant Williams.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último