Este próximo domingo 4 de junio, se espera que millones de mexiquenses ejerzan su derecho al sufragio y elijan a la primera mujer que llevará las riendas del Estado de México.
Ante dicha obligación ciudadana a celebrarse, se impondrá Ley seca en los 125 municipios del Edomex.
Échale un ojo: Restaurantes fomentan el voto en Estado de México
De acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas”. Esto con el fin de garantizar el desarrollo de la jornada electoral.
Hay letras ‘chiquitas’
Cómo en muchos temas, hay excepciones y de esta forma sólo se permitirá la venta de bebidas embriagantes en restaurantes.
“El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”, indica el artículo 348 del Código Electoral.
¿A qué hora inicia la Ley seca?
A partir de los primeros minutos del sábado 3 de junio y hasta las 23:59 del domingo 4 de junio aplicará la Ley seca en toda la entidad mexiquense.
¿Qué pasa si me gana la sed de la mala?
Las personas que violen la Ley Seca se harán acreedoras de una multa que va de los 519 pesos y hasta cinco mil 187 pesos, según lo estipulado en cada municipio.
Mientras que los establecimientos que no respeten la Ley Seca serán clausurados.