Estados

¿Se extiende la Ley Seca luego de las elecciones del Edomex? Esto sabemos

Así cómo está prohibida la venta de cualquier bebida con licor, no se permitirá el acceso a toda persona con aliento alcohólico o en estado de ebriedad

Elecciones-4-de-junio-2023-Ley-Seca-Estado-de-México

Este próximo domingo 4 de junio, se espera que millones de mexiquenses ejerzan su derecho al sufragio y elijan a la primera mujer que llevará las riendas del Estado de México.

Ante dicha obligación ciudadana a celebrarse, se impondrá Ley seca en los 125 municipios del Edomex.

Échale un ojo: Restaurantes fomentan el voto en Estado de México

De acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México, “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas”. Esto con el fin de garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

Hay letras ‘chiquitas’

Cómo en muchos temas, hay excepciones y de esta forma sólo se permitirá la venta de bebidas embriagantes en restaurantes.

“El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”, indica el artículo 348 del Código Electoral.

¿A qué hora inicia la Ley seca?

A partir de los primeros minutos del sábado 3 de junio y hasta las 23:59 del domingo 4 de junio aplicará la Ley seca en toda la entidad mexiquense.

¿Qué pasa si me gana la sed de la mala?

Las personas que violen la Ley Seca se harán acreedoras de una multa que va de los 519 pesos y hasta cinco mil 187 pesos, según lo estipulado en cada municipio.

Mientras que los establecimientos que no respeten la Ley Seca serán clausurados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos