CHICAGO (AP) — El cubano Yoán Monacada salió corriendo hace el plato con un wild pitch en la décima entrada que pareció derribar al umpire Cory Blaser en la victoria 2-1 de los Medias Blancas de Chicago el sábado ante los Tigres de Detroit.
Las tres carreras del partido fueron gracias a wild pitches.
Romy González abrió la décima por los Medias Blancas con un sacrificio frente al dominicano José Cisnero (2-1) para que el corredor automático Moncada avanzara a tercera.
Después de que el cubano Yasmani Grandal avanzó a segunda y Gavin Sheets recibió un boleto intencional, Jake Burger recibió un golpe con un lanzamiento. Inicialmente determinaron que fue un foul, pero anularon la decisión tras ser impugnada. Tim Anderson estaba en el plato cuando Cisnero lanzó una bola rápida y le pegó a Blaser.
Andrew Benintendi tuvo dos hits por los Medias Blancas, que han ganado tres de cuatro. el dominicano Reynaldo López (1-4) lanzó la décima sin permitir anotación.
Zach McKinstry bateó un triple y anotó por los Tigres.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-0. Los cubano Yoán Moncada de 4-0 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 2-0.