Mundo

Descalifican a Miyu Kato por dar un pelotazo a una recogepelotas en Roland Garros

PARÍS (AP) — La doblista japonesa Miyu Kato y su compañera indonesia Aldila Sutjiadi fueron descalificadas de su partido en el Abierto de Francia el domingo, luego que Kato propinó un pelotazo fortuito al cuello de una niña recogepelotas tras un punto.

En el segundo set del duelo en la Cancha 14 de Roland Garros, Kato despejó una pelota con la raqueta y la misma impactó a la recogepelotas, quien no estaba prestando atención a donde se encontraba la jugadora cuando se retiraba retirarse de la pista.

En primera instancia, el juez de silla Alexandre Juge decretó una advertencia a Kato. Pero luego que Remy Azemar, el juez principal del torneo, y Wayne McEwen, el supervisor de Grand Slam, acudieron a la cancha para averiguar qué había pasado, Kato y Sutjiadi fueron descalificadas.

La checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes Tormo fueron declaradas como ganadoras.

“Es una mala situación para todos”, dijo Bouzkova. “Pero es algo que, yo asumo, se apega al reglamento. Y aunque es algo muy desafortunado para ellas... se trata de una decisión que le corresponde al juez”.

Bouzkova señaló que no vio cuando la pelota le pegó a la recogepelotas, pero que la niña “estuvo llorando durante 15 minutos”.

Añadió que uno de los oficiales explicó que la pelota “debe hacer algún tipo de daño a la persona afectada" y que, “inicialmente, (Juge) no se percató”.

Bouzkova mencionó que ella y Sorribes Tormo le dijeron a Juge “averiguar más sobre lo ocurrido y que le preguntase a nuestras rivales su opinión sobre lo ocurrido".

Durante la victoria de Coco Gauff por 6-7 (5), 6-1, 6-1 sobre Mirra Andreeva el sábado, Andreev azotó una pelota hacia las gradas del estadio Suzanne Lenglen tras ceder un punto en el primer set. La rusa recibió una advertencia por conducta antideportiva, pero nada más.

“Estoy al tanto de eso. No lo vi”, dijo Bouzkova. “Supongo que depende de las circunstancias y son cosas que pueden pasar... sin duda que es algo complicado”.

En otro incidente célebre ocurrido hace tres años en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic fue descalificado de su partido contra Pablo Carreño-Busta tras golpear en la garganta a una jueza de línea con una pelota.

En los cuartos de final, Bouzkova y Sorribes Tormo enfrentarán a la australiana Ellen Pérez y la estadounidense Nicole Melichar-Martínez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos