Mundo

Di Lorenzo, primer jugador del Napoli que alza trofeo de la Serie A en 33 años

MILÁN (AP) — En el momento que Giovanni Di Lorenzo se convirtió en el primer jugador del Napoli que alzaba el trofeo de la Serie A desde Diego Maradona, el estadio que lleva el nombre del mito argentino rugió de felicidad.

El Napoli sentenció su primer título de la liga italiana en 33 años con cinco fechas de anticipación, pero debió esperar al último día de la temporada para recibir el trofeo ante su afición en el Stadio Diego Armando Maradona.

Los jugadores bailaron eufóricos al tomar sus turnos para alzar el scudetto, al compás de la canción "We Are The Champions”.

El capitán Di Lorenzo se encargó de marcar el compás para que todos en el estadio empezaran a cantar: “Nosotros, nosotros somos los campeones de Italia”.

Los festejos prosiguieron dos horas más tras la entrega del trofeo. Al inicio de la fiesta se rindió un tributo a Maradona, con la hinchada gritando “¡Diego! ¡Diego!”

Napoli bajó el telón a una memorable temporada, imponiéndose 2-0 ante una Sampdoria que de antemano estaba condenada al descenso.

Victor Osimhen encaminó el triunfo del Napoli con un gol de penal a los 64 minutos. Fue el 26to tanto de la temporada para el internacional nigeriano, el primer jugador africano que se consagra como máximo goleador de la Serie A.

El argentino Giovanni Simeone aumentó a los 85. Lo celebró alzando un camiseta estampada con el número 10 y que Maradona lucio en un partido.

Luciano Spalletti, quien a inicios de la semana, anunció que no seguirá al mando del equipo, recibió el trofeo al técnico del año antes del saque inicial. El extremo Khvicha Kvaratskhelia recibió el premio al mejor jugador de la temporada.

Kim Min-jae y Osimhen también recibieron los trofeos al mejor zaguero y delantero, respectivamente.

Los jugadores también festejaron con sus hijos. El de Osimhen llevaba una pequeña máscara, similar a la que su padre usa durante los partidos.

ADIÓS IBRA

El estadio San Siro también fue escenario de un momento emotivo, con el Milan diciéndole adiós a Zlatan Ibrahimović.

El delantero sueco de 41 años no contuvo las lágrimas desde la banda cuando los hinchas del club desplegaron una enorme pancarta con la frase “Godbye” — un juego con Dios en inglés y adiós. Ibrahimović creó la forma del corazón con sus manos y lanzó besos.

Los Rossoneri doblegaron doblegar 3-1 al Hellas Verona y Spezia perdió 2-1 en la visita a la Roma, que jugó tras perder a mitad de semana ante el Sevilla en la final de la Liga Europa.

Verona y Spezia quedaron igualados con 31 puntos y tendrán que disputar un playoff para cuál de los dos se queda en la Serie A.

El playoff se disputará el próximo en cancha neutral.

BOLETOS EUROPEOS

Teun Koopmeiners firmó un triplete para que el Atalanta derrotase 5-2 a Monza para clasificarse a la Liga Europa.

El Atalanta quedó quinto, un punto por encima de la Roma, que también se clasificó a la competición.

La Juventus ganó a domicilio 1-0 ante Udinese para finalizar y disputará la Conference League a menos que la UEFA le margine por sus múltiples problemas legales.

Además, Bologna se llevó un triunfo 3-2 de visita a Lecce.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos