MINNEAPOLIS (AP) — Triston McKenzie lanzó cinco entradas sin permitir anotación, en su retrasado debut de temporada por culpa de una lesión, mientras que Josh Naylor pegó un remolcador doble en la séptima para que los Guardianes de Cleveland vencieran por 2-1 el domingo a los Mellizos de Minnesota y repartirse la serie de cuatro juegos.
McKenzie ponchó a 10 y sólo permitió que un corredor se embasara — mediante un sencillo con un out de Michael Taylor en la tercera. El derecho de 25 años sumó 79 lanzamientos tras perderse los primeros dos meses de la campaña por una dolencia en el músculo del hombro que sufrió al final de los entrenamientos de primavera.
El abridor de los Mellizos Joe Ryan (7-3) fue tan brillante como McKenzie hasta que le regaló una base por bola con dos outs y la cuenta completa al dominicano José Ramírez en la séptima. Naylor le siguió con un batazo sobre el muro del jardín derecho para poner en la pizarra a los Guardianes, que son últimos en jonrones en las Grandes Ligas.
Emmanuel Clase llegó a 19 salvamentos, para liderar las Grandes Ligas, con una novena sin permitir anotación. El dominicano tiene 14 salvamentos frente a los Mellizos, la mayor cantidad contra cualquier rival.
Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 3-0, una anotada. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-1, una remolcada. Gabriel Arias de 3-0.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1, una anotada y una remolcada.