Mundo

Mueren cinco personas en nuevo ataque armado en Ecuador

QUITO (AP) — Al menos cinco muertos y ocho heridos dejó el domingo un ataque armado ocurrido en una zona popular de la ciudad portuaria de Guayaquil, en otro hecho violento que sacude a Ecuador, confirmó la policía.

El ataque sucedió mientras un grupo de personas estaba reunido en una vivienda de la isla Trinitaria, al sur de la ciudad del Litoral, cerca del mediodía, señaló el comandante policial Fabary Montalvo en declaraciones a los medios.

El jefe policial afirmó que según el relato de testigos tres hombres en una motocicleta arribaron al lugar e ingresaron al domicilio donde “realizaron varias detonaciones con arma de fuego”.

Montalvo no dio detalles de la edad o identidad de las víctimas, pero refirió que al ingreso de la vivienda se pudo observar a una mujer y un hombre sin vida. La policía recogió en el lugar al menos diez indicios balísticos, cuya procedencia se investiga, añadió.

Videos y fotos que circulan en las redes oficiales de medios de comunicación muestran escenas de cuerpos ensangrentados y desperdigados en el lugar, mientras otras personas están a su alrededor en medio de gritos y llanto.

El último ataque armado ocurrió en mayo en una playa turística en la provincia de Santa Elena, donde seis personas fallecieron. Otros hechos similares ocurrieron en abril en un puerto pesquero artesanal y en una zona popular de Guayaquil. Las autoridades manejan la hipótesis de que estos eventos violentos obedecen posiblemente a pugnas entre grupos de delincuencia organizada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos