Mundo

Recuperan 12 cadáveres tras derrumbe en mina en Venezuela

CARACAS (AP) — El derrumbe en una mina en El Callao, en el este de Venezuela, deja hasta el momento 12 fallecidos, cuyos cadáveres fueron recuperados, confirmó el sábado la autoridad de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

La emergencia ocurrió el miércoles y varios mineros quedaron atrapados tras el derrumbe a causa de las fuertes precipitaciones en esa comuna del estado de Bolívar, a unos 900 kilómetros al sureste de la capital, aseguró Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, en un video difundido el sábado en una cuenta oficial del organismo en Twitter.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban esta jornada.

Los trabajadores artesanales que laboraban en la mina Talavera “murieron por insuficiencia respiratoria”, agregó el funcionario. Precisó que durante el día se trabajó en el proceso de identificación de los 12 cadáveres para entregarlos a sus familias.

Colina informó en un video difundido previamente en la misma red que se trataría de mineros foráneos, aunque no precisó los lugares de origen ni el número de trabajadores que se encontraban en la excavación cuando se vino abajo la mina.

Aseveró que la falta de experiencia podría haber influido en la tragedia ya que “cuando está lloviendo hay minas que no pueden ser trabajadas”.

El Callao es un poblado cuya vida gira en torno a la extracción de oro. La mayoría de sus más de 30.000 habitantes participan directa o indirectamente en esta actividad.

En Venezuela proliferan las minas de cobre, diamantes y otros metales preciosos, pero en muchas los trabajadores efectúan sus labores en condiciones muy frágiles de seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos