Mundo

Heat da la vuelta al final y empata las Finales de la NBA 1-1 al vencer por 111-108 a Nuggets

El alero del Heat de Miami Jimmy Butler lanza el balón frente al pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic en el juego 2 de las Finales de la NBA el domingo 4 de junio del 2023. (AP Foto/Mark J. Terrill, Pool) AP (Mark J. Terrill/AP)

DENVER (AP) — El Heat de Miami contemplaba estar abajo 2-0 en las Finales de la NBA, como visitantes y en una hostil arena en la que ningún equipo ha ganado en más de dos meses, el equipo decidió hacer lo que han hecho en la postemporada.

Encontraron la forma. De nuevo, contra todos los pronósticos.

El Heat empató las Finales de la NBA al sobreponerse a un titánico esfuerzo de 41 puntos de Nikola Jokic. Gabe Vincent tuvo 23 unidades, Jimmy Butler y Bam Adebayo añadieron 21 cada uno para que el Heat venciera por 111-108 a los Nuggets de Denver el domingo en el juego 2.

“Nuestros chicos son competitivos”, admitió el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Les encantan esos momentos”.

Eso es evidente.

Llegaron a estar abajo por 15 puntos y a ocho en el cuarto periodo y eso significaba que iban a perder. Denver tenía marca de 11-0 en postemporada cuando lideraban por dobles dígitos en cualquier punto del partido y 37-1 en la campaña cuando estaban arriba por ocho en el último periodo.

Al Heat no le importó. Superaron por 17-5 a Denver en los primeros 3:17 minutos del cuarto periodo para irse arriba definitivamente, eventualmente llegaron a tener ventaja de 12 y malgastaron el resto del partido para sobrevivir un intento de tres de Jamal Murray cuando expiraba el reloj.

“Son la finales”, advirtió Adebayo. “Conseguimos uno”.

El juego 3 se disputa el miércoles en Miami.

Max Strus firmó 14 y Duncan Robinson tuvo 10 —todos en el cuarto periodo— por el Heat tuvo una gran diferencia al inicio y luego llegó a estar en desventaja de 15. Miami no tuvo respuesta para Jokic, quien atinó 16 de 28 tiros de campo, el último fue un tiro de corta distancia a 36 segundos del final para que los Nuggets se acercaran a tres putos.

Denver decidió no cometer una falta en la siguiente posesión de Miami y Butler falló su intento de tres. Con la oportunidad de empatar el juego Jamal Murray falló su triple en la bocina.

“Simplemente lo peleé”, indicó Butler. “Complacido de que falló”.

Denver perdió en casa por primera vez desde el 30 de marzo y por primera vez en 10 duelos de postemporada en casa este año Y como sucedió tras la victoria en el juego 1, el entrenador de Nuggets Michael Malone hizo sonar la alarma tras la derrota en el juego 2.

“Hablemos de esfuerzo”, comentó Malone. “Quiero decir, son las Finales de la NBA y estamos hablando de esfuerzo. Esa es una gran preocupación para mi”.

Murray terminó con 18 puntos y 10 asistencias por Denver, mientras que Aaron Gordon tuvo 12 unidades y Bruce Brown 11.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último