Un fuerte incendio consumió el Mercado Central de Acapulco la madrugada de este lunes, lo que alertó a los habitantes de la zona y provocó que elementos del Ejército, Marina, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieran a atender la emergencia.
Tanto varios locales comerciales, como la nave principal y la zona del estacionamiento fueron los lugares más afectados por el incendio, que causó las explosiones de diferentes tanques de gas y que se escucharan algunas explosiones mientras crecía la columna de humo.
Los trabajos para sofocar las llamas se extendieron varias horas, con labores de enfriamiento por parte de los bomberos, aunque aún no se ha determinado qué dio origen al incendio en el Mercado Central de Acapulco.
De acuerdo con los reportes de lo ocurrido, el fuego inició en la zona de comida, por lo que se ha apuntado a que podría haberse tratado de un cortocircuito, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades que hasta esta mañana trabajan en el lugar.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, indicó que se trabaja en la emergencia desde el primer momento que se tuvo conocimiento, junto con autoridades federales para controlar por completo el incendio en el Mercado Central de Acapulco.
“Desde el primer momento en que se tuvo reporte del incendio que se presenta en el Mercado Central, autoridades de todos los niveles trabajamos en coordinación y colaboración para atender la emergencia. Continúan las labores por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio, con el noble e invaluable apoyo del Estado, la Marina, la Sedena, Guardia Nacional y continuamos en la atención debida ante esta difícil situación”.