Noticias

“Las mentiras de AMLO han hecho mucho daño”: Ricardo Anaya

El panista criticó el cambio de postura del presidente con respecto a la independencia del Poder Judicial

Fue señalado por Anaya debido a las contradicciones de su discurso con respecto al Poder Judicial. (Especial)
AMLO. Fue señalado por Anaya debido a las contradicciones de su discurso con respecto al Poder Judicial. (Especial)

El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por contradecirse con respecto a su postura hacia el Poder Judicial, pues cuando llegó al poder en el año 2018 expresó que no se entrometería y respetaría sus decisiones, algo que, dijo, no ha cumplido.

Te puede interesar: Ricardo Anaya tacha como “amenaza” reforma judicial de AMLO

En una entrega más de su video semanal, Anaya Cortés recuperó el discurso que ofreció el mandatario mexicano cuando asumió la presidencia y recogió su constancia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No habré de entrometerme, de manera alguna, en las resoluciones que únicamente a ustedes competen. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, indicó AMLO en 2018.

Sin embargo, Anaya criticó que haya cambiado su discurso y se dijo sorprendido por la forma en que el mandatario mexicano lo hizo: “Vivimos en el mundo al revés. Porque ¿cómo puede ser el mismo, el que dijo lo que acabamos de oír, y luego ha dicho esto?”.

En este sentido, reprobó las descalificaciones en contra de los ministros de la Corte, en especial, la ministra presidenta Norma Piña, así como las manifestaciones que han surgido en contra de este poder por parte de algunos ciudadanos, seguidores de López Obrador.

“¿Dónde se ha visto que se organicen, con recursos públicos, manifestaciones en contra del Poder Judicial? ¿Cómo justificar el acarreo para ir a atacar a los ministros? ¿Cómo justificar que quemen la figura de la ministra presidenta? Y en el colmo del descaro, les dijo hace apenas unos días a los manifestantes que se plantaron con carteles insultantes ahí, en la Suprema Corte, que resistan, que no están solos”, dijo Anaya Cortés.

El panista criticó las “mentiras de López Obrador”, pues había prometido respetar a los otros poderes y expresó que sus mentiras “han hecho mucho daño”.

“Sus mentiras en la economía han frenado nuestro desarrollo. Sus mentiras en educación están cancelando el futuro de niños y jóvenes. Sus mentiras en salud han costado vidas”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último