La crisis de las empresas tecnológicas ha provocado miles de despidos para mejorar sus finanzas por la pérdida de ingresos, ola a que Spotify se suma, debido a que la compañía de reproducción de música y podcast vía streaming anunció que despedirá a 200 empleados.
Te puede interesar: Spotify se suma a Microsoft, Amazon o Meta: recortará su plantilla a nivel mundial
Según información de Reuters, la empresa plantea reducir la división de podcast, por lo que recurrirá a desprenderse de una parte del personal, la cual representa el 2% del total de trabajadores en todo el mundo.
Pero, el recorte de personal se asocia con otra estrategia de la plataforma, la cual busca establecer relaciones con podcasters famosos o reconocidos, como una opción para la obtención de un mayor porcentaje de ganancias, ante las pérdidas recientes de la empresa de reproducción de contenidos de manera digital.
“Ampliamos nuestros esfuerzos de asociación con los principales podcasters del mundo con un enfoque a medida optimizado para cada uno de los programas y creadores”, indicó Spotify.
Las pérdidas que ha reportado la compañía la llevaron a anunciar en el mes de enero un despido del 6% total de sus empleados, es decir, 600 trabajadores ante a crisis en materia económica por la pérdida de ingresos.
Tan solo en el reporte se ingresos del primer trimestre del año, se reportó una pérdida de 225 millones de dólares, lo que ha llevado a los directivos de la compañía a tomar nuevas decisiones.