Mundo

DeGrom ingresa a lista de lesionados de 60 días de los Rangers; podrá volver hasta el 28 de junio

En foto del 26 de mayo del 2023, el abridor de los Rangers de Texas Jacob deGrom trabaja antes del juego ante los Orioles de Baltimore. (AP Foto/Julio Cortez) AP (Julio Cortez/AP)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Rangers de Texas enviaron a Jacob deGrom a la lista de lesionados de 60 días el lunes y con lo que atrasaron el retorno del dos veces ganador del Cy Young hasta finales de junio.

DeGrom no ha lanzado desde el 28 de abril cuando abandonó el juego por la preocupación de una posible lesión por segunda ocasión en tres aperturas. Ingresó a la lista de lesionados de 15 días al día siguiente después de que la resonancia magnética mostró una inflamación en el codo derecho. Tienen planeado realizarle otra resonancia y más pruebas.

Al enviarlo a la lista de 60 días quiere decir que podría ser activado hasta el 28 de junio.

“No vemos una posibilidad antes de esa fecha”, admitió el gerente general Chris Young. “No está mejorando tan rápido como esperábamos”.

DeGrom regresó el lunes con el equipo tras irse a Florida para el nacimiento de su tercer hijo. Viajó tras una sesión de bullpen el miércoles en Detroit, su quinta sesión desde que se lesionó.

Los Rangers firmaron un contrato de cinco años y 185 millones de dólares en diciembre con deGrom, quien disputó sus primeras nueve campañas con los Mets. Quedó limitado a 156 1/3 entradas en 26 aperturas en sus dos últimas temporadas con Nueva York por lesiones.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana ganaron las seis aperturas de deGrom (2-0), pero el derecho sólo ha lanzado 30 1/3 entradas. Su efectividad es de 2.67, con 45 ponches y cuatro boletos.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último