Estados

Video muestra aparente ejecución de civiles a manos de militares en Nuevo Laredo

En la imágenes se aprecia cómo los militares, con las personas ya muertas, alteran el lugar de los hechos.

Hasta el momento ni la Fiscalía General de la República, ni la Sedena se han pronunciado ante lo ocurrido.
Hasta el momento ni la Fiscalía General de la República, ni la Sedena se han pronunciado ante lo ocurrido. Foto: (Redes Sociales)

El video de una cámara de seguridad muestra el choque de una camioneta en la que viajaban cinco civiles, además de su aparente asesinato por parte de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las imágenes registradas el 18 de mayo, muestran cómo los militares sacan a los civiles de una camioneta. Algunos de los civiles portan armas. Los soldados los desarman, los patean y luego los colocan junto a un muro. Minutos más tarde, los soldados parecen refugiarse de algo mientras disparan contra los civiles. Todos mueren en el acto menos uno, que falleció después en el hospital.

Quizá te pueda interesar: Balacera en Ensenada deja saldo de 10 muertos; FGE investiga atentado

Además se aprecia cómo los militares, con las personas ya muertas, alteran el lugar de los hechos. Uno de los elementos toma armas largas con una bolsa roja para evitar tocarlas con las manos y dejar huellas, y las coloca junto a los cadáveres.

Posteriormente, otro se da cuenta de que uno de los cuerpos todavía lleva las esposas, que ellos mismos le han puesto antes. Pide la llave a otro compañero y se las quitan.

El oficial a cargo del convoy militar, el teniente de infantería José Luis N, firmó el relato de lo ocurrido ante la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de las investigaciones.

Imágenes sensibles, se recomienda discreción:

En dicho documento, el teniente indica que él y sus hombres estaban desarmando a los civiles, cuando compañeros de estos les atacaron a balazos, “en un intento de rescatar a su personal”. Según el oficial, los militares contestaron. Entre tanto, los civiles detenidos trataban de recuperar sus armas, según esta versión. Acabados los balazos, los militares se dieron cuenta de que cuatro de los cinco estaban muertos y uno más en “estado crítico”, producto del fuego cruzado.

También puedes leer: Ensenada una de las ciudades más peligrosas del mundo: La historia detrás del “Cachanillazo”

Entre los disparos de los soldados, uno de los cinco se mueve, se arrastra en el suelo como si quisiera huir. Aparentemente herido y con los ojos vendados, segundos más tarde deja de moverse.

Hasta el momento ni la FGR, ni la Sedena se han pronunciado ante lo ocurrido o del estado de las investigaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último