Los pasajeros de la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a la La Paz, tienen con complicado regreso a casa, ya que una falla en el suministro eléctrico provocó que la circulación se interrumpiera y se estableciera el servicio provisional de Canal de San Juan a La Paz, por lo que el servicio de Pantitlán a Agrícola Oriental no se ofrece.
Debido a esto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) destinó varios autobuses para el traslado de pasajeros en el tramo que salió de operación.
También puedes leer: ¡Distopía en Iztapalapa! Ejecutan a mujer que viajaba en microbús sobre Ermita
De acuerdo con el Metro, personal de Baja Tensión acudió a la estación Agrícola Oriental para solucionar el fallo y poder reanudar el servicio en su totalidad.
“Personal de instalaciones eléctricas labora en la estación Agrícola Oriental, para restablecer el servicio en el tramo Pantitlán- Canal de San Juan. Los trabajos se realizan para ajustar un elemento de la catenaria, parte del sistema eléctrico de la Línea A, que permite la tracción de los trenes”.
También se informó que en esa estación se rompió un hilo contacto y portador auxiliar, los trabajadores tuvieron que laborar en el techo de los trenes para trabajar en este caso.