Estados

Procesan a migrante por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez

Carlos Eduardo “N” es la segunda persona procedente de Venezuela que es acusada de este delito

Incendio en Ciudad Juárez

Un juez federal con sede en Chihuahua vinculó a proceso al migrante venezolano, Carlos Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, que ocasionó el fallecimiento por asfixia de 40 extranjeros y lesiones a otros 27.

Quizá te pueda interesar: Quema de colchonetas provocó incendio en Cd. Juárez; hay 8 presuntos responsables identificados, informa SSPC

En ese sentido, la Fiscalía General de la República informó que en audiencia ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, quedó vinculado a proceso Carlos Eduardo “N”, quien fue imputado por la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), y de quien se había obtenido la orden de aprehensión correspondiente y que se cumplimentó el 2 de junio pasado.

Carlos Eduardo “N” es la segunda persona procedente de Venezuela que es acusada de este delito, donde murieron 40 personas intoxicadas con monóxido de carbono y 27 más resultaron lesionadas, incluyendo al acusado.

También puedes leer: “Duermo tranquilo y no renunciaré”: Francisco Garduño, titular del INM

Dos de los migrantes que estuvieron presentes en los hechos del día 27 de marzo, señalan que Carlos Eduardo “N” fue copartícipe de Jeison “N”, el otro migrante acusado de iniciar el fuego en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

r fue hospitalizado y luego de que médicos lo dieron de alta por las lesiones que sufrió tras el incendio de la estación migratoria fue detenido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos