Clientes de la plataforma de inversión Cetes Directo, propiedad de Nacional Financiera S.N.C., reportaron en redes sociales que no pueden acceder a sus cuentas y temen que hayan sido hackeadas, pues al intentar ingresar con su usuario les muestra datos incorrectos, que no corresponden a la información tanto en la página web como la aplicación móvil.
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Un par de horas después, Cetes Directo informó al público en general que la intermitencia se presentaba sólo “en el acceso a nuestra plataforma. Las instrucciones programadas están siendo atendidas con normalidad”.
Los afectados exigieron que se les informe si se trata de un fallo momentáneo del sistema, o que se les aclare y explique si la plataforma fue hackeada, como indican los reportes de sus clientes en redes sociales.
“Ingreso mi usuario y aparecen otras iniciales. Hackearon a Cetes Directo, digan algo. Solo están callados”, compartió un usuario de Twitter junto a una captura de lo ocurrido en la página web de la plataforma financiera.
En su página web, aseguraron que realizaban las labores técnicas para restaurar el servicio “lo más pronto posible. Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes presentados”.
El error para ingresar frena a los clientes de Cetes Directo para realizar operaciones financieras y monitorear sus inversiones, una falla técnica que al parecer nunca se había presentado.
A su vez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recomendó a los clientes de Cetes Directo contactar con la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de la institución para obtener ayuda.