EL CAIRO (AP) — Las autoridades egipcias informaron que tres ciudadanos británicos habían desaparecido tras incendiarse el domingo una embarcación de buceo en la que navegaban frente a la costa egipcia del mar Rojo.
En un breve comunicado, la gobernación egipcia del mar Rojo informó de que 12 miembros de la tripulación y 12 turistas británicos fueron rescatados cuando una embarcación de buceo de tamaño medio, bautizada como “Hurricane”, ardió en llamas frente a la ciudad turística de Marsa Alam, al sur del mar Rojo.
Se puso en marcha un equipo de búsqueda para encontrar a los tres turistas británicos restantes, cuyas identidades no se revelaron.
Tras un primer examen de la embarcación, las autoridades egipcias declararon que “un cortocircuito eléctrico en la sala de máquinas del barco provocó el incendio”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo que estaba en contacto con las autoridades egipcias y que está “apoyando a los ciudadanos británicos implicados”.
Los accidentes mortales de embarcaciones son relativamente infrecuentes en Egipto. En 2021, una embarcación volcó en un lago cercano a la ciudad mediterránea egipcia de Alejandría, dejando al menos cinco muertos, entre ellos tres niños.
En 1991, el transbordador egipcio Salem Express, que navegaba de Arabia Saudí a Egipto, naufragó causando la muerte de 471 personas, en su mayoría peregrinos musulmanes.
Los balnearios egipcios del mar Rojo albergan algunas de las playas más famosas del país y son muy populares entre los turistas europeos. Ha consolidado su reputación como destino de buceo, con fácil acceso a los arrecifes de coral desde las costas y lugares de inmersión que ofrecen una variada vida marina.
En los últimos años, Egipto ha hecho todo lo posible por reforzar su industria turística, perjudicada por años de inestabilidad política, el COVID-19 y el efecto económico negativo de la guerra de Ucrania.