PITTSBURGH (AP) — Los Mets de Nueva York cortaron una racha de siete derrotas, la más larga que han sufrido en cuatro años, al imponerse el sábado 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh, gracias a un doble de Mark Canha, que rompió el empate en el séptimo capítulo.
Canha produjo tres carreras para respaldar la labor de Kodai Senga (6-3), quien permitió una carrera sucia y dos hits a lo largo de siete innings, en los que recetó seis ponches y regaló cuatro boletos.
David Robertson y Adam Ottavino finalizaron la faena de tres inatrapables.
Nueva York (31-34), que inició la campaña con una nómina récord de 355 millones de dólares, había permitido 51 carreras durante su seguidilla infame.
El novato venezolano Francisco Álvarez bateó su duodécimo vuelacercas, mientras que Brandon Nimmo colaboró con dos hits y una remolcada para que Nueva York se sobrepusiera a tres errores.
La derrota fue para el cubano Johan Oviedo (3-5).
Por los Mets, los venezolanos Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida, Luis Guillorme de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada.
Por los Piratas, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El venezolano Tucupita Marcano de 4-0.