WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden fue sometido a una endodoncia tras sufrir un dolor dental, una intervención que le dejó fuera de actividad al menos durante un par de actos públicos el lunes.
El médico personal de Biden, Kevin O’Connor, dijo en un memorándum publicado por la Casa Blanca que Biden informó del dolor en su premolar inferior derecho el domingo. El presidente se sometió a una primera endodoncia ese día y “toleró bien el procedimiento” sin complicaciones, dijo O’Connor.
El lunes por la mañana, Biden tenía “más molestias” en la boca, lo que, según O’Connor, era de esperar. Un equipo especializado en endodoncia del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed estaba completando la endodoncia de Biden en la Casa Blanca.
La Casa Blanca dijo que Biden no fue anestesiado para el procedimiento.
Biden tenía programado asistir a un evento por el Día del Atleta Universitario en el Jardín Sur de la Casa Blanca, que recibe a los campeones de la NCAA de varios deportes masculinos y femeninos de la temporada 2022-2023. La vicepresidenta Kamala Harris asistió en su lugar, dijo la Casa Blanca.
Biden también reprogramó para el martes una reunión prevista con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mientras se recupera de la intervención. La Casa Blanca no ha precisado si Biden estará lo suficientemente bien como para ofrecer una recepción a los jefes de misión en la Casa Blanca el lunes por la noche.