El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que la demarcación alertó a los desarrolladores inmobiliarios a no invertir recursos en la demarcación, pues afirmó que la actividad ha sido criminalizada por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
Según el edil panista, no se garantiza certeza jurídica en la propuesta del gobierno local en el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) que se presentó ante el Congreso. “Emitimos la alerta de riesgo a la inversión inmobiliaria porque están tomando decisiones sin fundamento jurídico y poniendo en medio de esta disputa a quienes se dedican al desarrollo inmobiliario”, sostuvo.
Te puede interesar: Caída de árboles amenaza a bienes e integridad de capitalinos, van más de 70 en 2023
El alcalde de Miguel Hidalgo indicó que aconsejaron a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) cuidaran sus inversiones, pues refirió que no hay estabilidad en las normas, ni en las decisiones que toma la autoridad.
Tabe insistió en que el PGOT debió ser elaborado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, y que también tuvo que ser precedido por la Ley de Ordenamiento Territorial, por lo que solicitó a los legisladores capitalinos no aprobar el documento. “Que no se apruebe un Programa que genere incertidumbre y que aliente la sobre explotación del suelo de la Ciudad ”, aseveró.
Si la Ciudad va a crecer, sólo puede hacerlo de manera ordenada y no como lo está “planeando” el Gobierno de la Ciudad.
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) June 12, 2023
Diputadas y diputados del @Congreso_CdMex está en sus manos detener ese bodrio. pic.twitter.com/dlg7CaK75V
No te pierdas: Claudia Sheinbaum se despide de la CDMX para ir por la candidatura presidencial
Revocación de mandato es para “desgastar a la alcaldía”
El edil aprovechó su rueda de prensa para asegurar que la evidencia que presentó en días anteriores sobre una presunta llamada que exhibe a funcionarios afines a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) forman parte de una estrategia del gobierno central para “desgastar a la alcaldía”.