Cuihua, influencer de 21 años, falleció el sábado pasado mientras asistía a un campamento enfocado en pérdida de peso ubicado en la provincia de Shaanxi, China.
Quizá te pueda interesar: ¿Es posible regular la inteligencia artificial? En Europa lo intentan
La familia de la joven confirmó la noticia a sus más de 8 mil seguidores, través de su cuenta en Douyin, una red social china similar a TikTok.
“Gracias a todos por su apoyo y amor por Cuihua. Nuestra hija se fue al cielo y todavía estamos procesando todo esto. Esperamos que las personas no sean engañadas por personas malintencionadas para su entretenimiento, lo que podría dañar a los padres y familia”.
Cuihua se unió al campamento en 2022 y desde entonces documentó su progreso a través de Douyin. Ahí mostraba el modelo de alto rendimiento que incluía una alimentación saludable y por supuesto ejercicio.
En una de sus más recientes transmisiones en vivo, la influencer informó a sus seguidores que había logrado perder 25 de los 90 kilos por los que se había inscrito al programa.
También puedes leer: Lanzan pintura a obra de arte de Monet por emergencia climática
Sin embargo, algunos de sus seguidores han comentado que los entrenamientos a los que se sometía Cuihua eran extremos.
Este campamento para bajar de peso es una de los cientos de centros de este tipo que han surgido en China, como parte de una campaña nacional para ayudar a combatir la epidemia de obesidad en el país.