El Gobierno del Estado de Tlaxcala informó que un hombre fue ingresado de emergencia al hospital tras contraer rabia por la mordedura de un murciélago; la persona se encuentra bajo observación médica.
Te puede interesar: Atrapan a murciélago con rabia en la Sierra Norte; activan cerco sanitario
Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SeSaTlax) informó que un hombre ingresó a un hospital del IMSS Bienestar en Calpulalpan después de que un murciélago silvestre lo mordiera, por lo que de inmediato recibió un antirrábico.
El murciélago fue capturado tras la mordedura del hombre y elementos del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) le realizaron pruebas para descartar enfermedades que pudiera contraer la persona, sin embargo, estas resultaron positivas a rabia.
Actualmente, el paciente se encuentra estable en el hospital y permanecerá en observación al igual que sus familiares hasta descartar sintomatología de la enfermedad viral.
De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la rabia se propaga a las personas mediante la saliva por mordeduras de animales silvestres y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en México esta enfermedad se considera como una “zoonosis viral” de mayor importancia.