MIAMI (AP) — La NBA y el Heat de Miami investigan una acusación según la cual el excampeón de la UFC Conor McGregor atacó sexualmente a una mujer dentro de un baño de la arena tras el cuarto partido de las Finales de la NBA.
Ariel Mitchell, abogado de la mujer, dijo que su representada ha proporcionado a la policía de Miami la ropa que vestía esa noche. Añadió que se ha abierto un expediente.
La abogada de McGregor dijo que el peleador niega cualquier acto indebido.
“El señor McGregor no se dejará intimidar”, comentó la abogada Barbara Llanes.
En cartas enviadas a la NBA, al Heat y a los representantes de McGregor, Mitchell dio detalles sobre las acusaciones presentadas por su clienta. Agregó que la mujer está abierta a discutir “ofertas razonables para un arreglo” antes del 12 de junio. De lo contrario procederá con un litigio.
“Estamos al tanto de las acusaciones y realizamos una investigación completa”, señala un comunicado del Heat. “A la espera del resultado de la investigación, nos reservamos otros comentarios”.
La NBA emitió una declaración similar, en la que indicó que trabajaba con el Heat para reunir información.
La agresión sexual habría ocurrido la misma noche que McGregor noqueó a la mascota del Heat durante un acto publicitario que no salió como estaba previsto en una pausa del partido.