Este año, los mexicanos no planean entregar regalos caros para festejar el Día del Padre; una gran mayoría planea una comida en casa, obsequiar ropa o entregar algunas manualidades al festejado.
Las consultoría global Kantar reportó a Publimetro que los artículos de mayor costo como los celulares, pantallas o computadoras son una opción para cinco de 100 personas y, por ello, se encuentran al final de la lista o prioridades de compra.
Te puede interesar: ¡En la madre! Gasto en regalos del Día del Padre, 50% inferior al 10 de mayo
En cambio, apuntó, más de la mitad de los mexicanos anticipan que organizarán un desayuno, comida o cena en familia; mientras que poco más de 26% espera regalar ropa y 22% una loción o perfume.
La consultoría refirió que alrededor de 24 de cada 100 personas ni se preocupará por comprar regalos u organizar algún festejo especial, porque en su hogar “no está el padre” o no celebran el Día del Padre.
¿Cómo piensan festejar los mexicanos?
Kantar informó que este Día del Padre –a celebrarse este domingo 18 de junio– los regalos y las celebraciones preferidas serán:
- Hacer una comida o desayuno en casa: 51.3%
- Salir a desayunar, comer o cenar: 27.7%
- Ropa: 26.4%
- Loción o perfume: 22.6%
- Detalle hecho a mano por los hijos: 21.7%
- En nuestro hogar no está el padre: 14.3%
- Dulces y chocolates: 12.7%
- No festejamos el Día del Padre: 9.7%
- Festejar de otras formas: 7.6%
- Algún electrónico (celular, pantalla, computadora): 5.3%
- Tarjeta de regalo: 3.3%
Los mexicanos pueden recurrir a más de un obsequio o forma de celebración y, por ello, los porcentajes reportados no suman 100%.