MILWAUKEE (AP) — Joey Wiemer bateó jonrón y Blake Perkins remolcó un par de carreras y los Cerveceros de Milwaukee resistieron para sacar una victoria por 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh el viernes para detener una racha de seis juegos perdidos y tomar así la cima de la Central de la Liga Nacional.
El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, intentó acabar el partido con una violación de la regla del reloj de lanzamiento con la casa llena en la novena entrada cuando Jason Delay se separó con cuenta de 0-2 y cerca de cinco segundos en el cronómetro.
Counsell entró al campo con los brazos abiertos y el umpire del plato, Ramón DeJesus, le dijo al manager que él había ordenado resetear el reloj antes de que Delay dejara la caja de bateo.
Luego Delay abanicó un cambio de velocidad, dándole a Williams su 11mo salvamento en 12 oportunidades.
Milwaukee (35-34) tomó ventaja de medio juego por delante de los Rojos (35-35) y los Piratas (34-34). Pittsburgh ha perdido cuatro al hilo y tiene marca de 14-26 después de iniciar 20-8.
Por los Piratas, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. El venezolano Tucupita Marcano de 3-0 con una carrera remolcada.
Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 4-1 con una remolcada, Andruw Monasterio de 2-0. El dominicano Willy Adames de 3-0 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada.