HOUSTON (AP) — El novato Andrew Abbott tuvo otra salida sin permitir anotación y Tyler Stephenson bateó un jonrón entre sus dos hits para ayudar a los Rojos de Cincinnati a superar el viernes por 2-1 a los Astros de Houston.
Abbott (3-0) permitió cuatro hits en seis episodios para convertirse en el primer pitcher desde 1893, cuando se cambió el montículo a su lugar actual, que inicia su carrera con tres aperturas seguidas sin permitir anotación en al menos cinco entradas.
Stephenson conectó su quinto jonrón de la campaña con un out en la séptima entrada frente a J.P. France (2-2) y con lo que los Rojos se fueron arriba 1-0.
Alexis Díaz le regaló un boleto a Chas McCormick, pero retiró al emergente Corey Julks para su 18mo salvamento.
Abbott, de 24 años, lanzó seis entradas sin permitir anotación en su debut de las Grandes Ligas el 5 de junio y le siguió con una blanqueada de 5 2/3 entradas en su apertura el sábado pasado.
Además, el novato, que regaló dos bases por bola y ponchó a dos, estableció un récord de franquicia de más entradas sin permitir anotación en la franquicia con 17 2/3 para superar a Wayne Simpson, quien lanzó 15 episodios en 1970.
Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El venezolano José Altuve de 4-0. El cubano José Abreu de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Yainer Díaz de 4-0, Jeremy Peña de 4-1 con una impulsada.