Mundo

Fowler y Clark llegan al último día del Abierto de Estados Unidos compartiendo el liderato

LOS ÁNGELES (AP) — Rickie Fowler llevó la emoción al Abierto de Estados Unidos con un putt de 70 pies para birdie, aunque perdió la ventaja al fallar de 3,5 pies en el último hoyo el sábado para compartir el liderato con Wyndham Clark y establecer un domingo lleno de posibilidades.

Ahí también se encuentra Rory McIlroy. Disputó una ronda estable —un birdie y un bogey en los últimos 14 hoyos en un campo que finalmente comenzó a sentirse como el U.S. Open. McIlroy terminó con 69 golpes y que lo dejó un tiro detrás, entusiasmado por poner fin a la sequía de nueve años sin un título en un major.

“Es lindo estar en la pelea”, admitió McIlroy.

Fowler tuvo que conformarse con un par de 70 golpes. Clark escapó de los problemas desde la barranca con un putt de 6 pies para par en el hoyo 17 y mantenerse cerca. En el hoyo 18 tomó un audaz golpe para un birdie de 6 pies que lo dejó con 69 para alcanzar a Fowler.

La última hora trajo sorpresas por todos lados. Un largo día soleado en el campo norte del Country Club de Los Ángeles terminó con la conocida neblina marina y que obligó a sacar los suéteres al final del día.

Scottie Scheffler, el jugador número uno del mundo, no parecía que estaría entre los líderes hasta que terminó la ronda con 68 golpes al pegarle el hierro 7 para 196 yardas en el hoyo 17 y un birdie para putt de 20 pies que lo dejó en el penúltimo grupo con McIlroy.

Es la tercera ocasión que Fowler llega al último grupo en un major —y la primera sin nadie por encima suyo, y nunca había estado cerca de ser el golfista a vence.r

“Fue una lástima. Hubiera sido lindo que hubiera entrado”, indicó Fowler sobre su tiro errado. “Realmente no importa —estar en el liderato, uno detrás, dos— tienen que tener buen golf mañana”.

Aunque es la tercera vez que Fowler está en el último grupo en un major, para Clark es la tercera ocasión que disputa la última ronda en un major.

El chileno Joaquín Niemann termina la tercera ronda en el grupo 20 tras firmar una tarjeta de 70. Mientras que el chileno Sebastián Muñoz está en el grupo 47 tras una ronda de 72 y el mexicano Abraham Ancer está en el grupo 55 con su peor día del Abierto con 74 golpes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos