Ciudad

Marcha del Orgullo LGBT+ dejará derrama de más de 900 mdp en CDMX

Alrededor 14 mil comercios se beneficiarán de la derrama económica que dejarán las celebraciones por la edición 45 de la Marcha del Orgullo.

El gobierno de la Ciudad de México informó que se espera que entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio, la capital tenga una derrama económica de 979 millones de pesos a propósito de la edición 45 de la Marcha del Orgullo LGBT+, la cual se estima que atraiga a cerca de 600 mil personas a la CDMX durante el fin de semana.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX explicó que mucha gente de provincia se trasladará a la capital para participar en la icónica movilización. “Se esperan más de entre 550 y 600 mil personas de acuerdo a los propios organizadores. Por lo tanto, estos tres días exclusivamente, generarán cerca de 979 millones de pesos de derrama económica”, sostuvo.

Te puede interesar: Tala clandestina devasta al Bosque de Agua en la CDMX; arrasan hasta 400 árboles al día

El funcionario capitalino afirmó que es un cálculo conservador; no obstante, refirió que la derrama de este año superará en un 20%, la que se tuvo en 2022, y beneficiará a alrededor 14 mil comercios aledaños a la zona de la marcha.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, señaló que la capital es el “epicentro” de derechos para la comunidad y la libre expresión, donde hay un reconocimiento a la comunidad LGBT+, y resaltó las actividades culturales, turísticas que la CDMX ofrecerá el próximo fin de semana, y que ha ofrecido durante todo el “mes del Orgullo”.

No te pierdas: En México la gente se burla de la muerte, pero nadie puede decidir cómo morir aún

Las más de 40 actividades artísticas y culturales se brindarán en museos, Fábricas de Artes y Oficios (FARO); así como en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y otros foros. La cartelera puede consultarse en la página de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo, presentó la “Copa LGBT 2023″, que se realizará el 23 de junio, y contará con 20 disciplinas deportivas, entre las que figuran fútbol, basquetbol, box, natación, voleibol, K-Pop, y atletismo entre otras. Cabe señalar que las actividades deportivas cerrarán con la carrera nocturna 5K Ponte Pila, que iniciará a las 19:00 horas.

Sigue leyendo: ¿La ola de calor en la Ciudad de México es temporal o debemos ser “team calor”?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos